Alan Cruz

Alan Cruz nació el 2 de junio del año 1991, originario del estado de México.

A la Edad de 18 años entro a la carrera de Artes visuales en la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Alan curso diversas materias y talleres durante los 4 años, especializándose en la rama de la pintura, pero también explorando la gráfica litográfica, dibujo, modelado en barro, escultura en metal y técnica de los materiales.

Sus cuadros en los años de estudiante ya reflejaban los intereses temáticos actuales que mueven su producción. Alan quedo maravillado con los defectos que tenemos como humanos, lo frágiles que somos, seres efímeros con fecha de caducidad dentro de situaciones.

Pinceladas con carga materica, colores tierra dentro de cuerpos frágiles, expresiones duras se reflejan en cada cuadro, tanto en los desnudos como en las actuales escenas teatrales que produce. El pintor nos muestra su visión pictórica de un mundo personal desarrollando espacios íntimos en bastidores donde se nos muestra uno o más personajes terrenales totalmente expuestos al mundo. Por otra parte, busca descontextualizas las acciones de los individuos colocándolos en espacios que no coinciden, convirtiendo las piezas en un absurdo dotándolo de una esencia satírica mostrándonos su peculiar visión sarcástica.

Alan Cruz
Facebook | Instagram