Natalia Pájaro

Natalia es una joven artista plástica, sencilla y talentosa que desde casi los inicios de nuestro proyecto, Casa Xitla, ha sido parte y cómplice de la transformación de este espacio, gracias a su extraordinaria creatividad y su invaluable y generosa amistad. Su participación constante y discreta ha engrandecido los muros de nuestra casa, llenándose de color y belleza abstracta que sorprende la mirada de quien camina por los pasillos y sitios comunes de Casa Xitla, la cual, gracias a la presencia de Natalia, se ha transformado en una galería permanente de catorce piezas (pintura) a lo largo de todo el edificio de Casa Sol.

Su intervención trasciende los espacios cerrados y busca la luz y sol de los exteriores de Casa Xitla. De ello, son recintos de su obra: el portón de entrada para autobuses, la cafetería y un mural en el patio del Espacio Cultural.

Por si fuera poco, Natalia también ha organizado e impartido clases de pintura durante más de un año a jóvenes y adultos, en las instalaciones del espacio cultural; y ha realizado dos murales en el exterior de la casa.
Así, hoy su propuesta de esperanza acompaña los recintos grandes y pequeños de nuestra casa, siendo cómplice del trabajo de las personas que aquí buscan paz e inspiración para su acción transformadora.

Natalia Pájaro
Facebook | Instagram